martes, 10 de enero de 2017

Cascadas de Asturias



Cascada de Aguasalio
Situada en el Desfiladero de los Bellos, pueden verse a la izquierda de la carretera según se sube, poco antes de la desviación que va para Beleño.



Cascadas de Buanga 
El río Buanga es un afluente del río Trubia con el que se une a la altura de San Andrés de Trubia. En su último tramo salva un desnivel de más de 150 metros lo que da origen a numerosas cascadas y torrenteras. La más conocida es la que se encuentra en la parte superior del río, a la que se accede por un empinado camino que atraviesa un bosque de castaños.



El resto de las cascadas tienen el acceso un poco más complicado, ya que para transitar por el cauce del río hace falta equipo y técnica de barranquismo, por lo que la única posibilidad es ir bajando al río desde el camino una y otra vez, buscando siempre el terreno más favorable.









Cascadas de Oneta
 Situadas en las inmediaciones del pueblo de Oneta, término municipal de Villayón. La primera recibe el nombre de Firvia y la segunda de Ulloa.



Cascadas del Xiblu
 Para llegar a estas cascadas, hay que subir por el Puerto de Ventana hasta el Km. 23 aproximadamente. A mano derecha según subimos, encontramos una explanada-aparcamiento de la que sale una pista de unos  5 Km. que atraviesa el hayedo de Montegrande (según dicen la tercera mancha forestal mas grande de Asturias depués de Muniellos y el bosque del Peloño). Al terminar la pista cruzamos el río y continuamos río arriba por un sendero cuesto pero sin dificultad hasta llegar a la primera cascada. Llegar a la segunda, tiene un poco mas de dificultad, ya que el camino es bastante cuesto y practicamente monte a través.




3 comentarios: